• info@hidrosolar.eu
  • 902 36 14 83

Preserva el medio ambiente y ahorra con la energía solar

  • -
energia solar hidrosolar

Preserva el medio ambiente y ahorra con la energía solar

Tags : 

Apostar por las energías renovables, además de suponer un ahorro, es también una manera de contribuir a la preservación del medio ambiente. Instalando en casa equipos de captación solar para disfrutar del agua caliente todo el año, es una manera de no contaminar, ya que es una energía mucho más limpia que otras basadas en combustibles fósiles.

Al estar hablando de la energía solar podemos afirmar que es una fuente inagotable. Es decir, se trata de una energía renovable que proviene de una fuente inagotable que es el sol, por lo que no hay que preocuparse porque se vaya acabando.

Energía solar en tu hogar

La inversión inicial de un sistema de energía solar térmica es más elevada en comparación con un sistema de suministro energético convencional. Pero, por otra parte, su coste de funcionamiento durante los más de 25 de años de vida será menor comparado con el de la compra de combustible o energía eléctrica, reparaciones, mantenimiento, etc. asociado al sistema energético convencional.

La instalación de energía solar térmica resulta más económica. Toda la energía que obtengamos del Sol con los captadores solares térmicos, será energía que nos la ahorraremos de producir (quemando combustible en una caldera) o de consumir (de la red eléctrica de distribución).

En el caso de colocar estas instalaciones solares térmicas en viviendas de nueva construcción o rehabilitación, la amortización se puede considerar instantánea, ya que el incremento que representa en el precio total de la vivienda es muy pequeño; el importe que se paga por ese mayor costo en un préstamo hipotecario cada año es inferior al importe en euros que supone el menor gasto de gas o gasóleo.


Contacte con nosotros

Contactar
Estamos certificados en:
Popups Powered By : XYZScripts.com