• info@hidrosolar.eu
  • 902 36 14 83

Mitos sobre la energía solar en el hogar

  • -
energia solar

Mitos sobre la energía solar en el hogar

Tags : 

Apostar por la energía solar es hacerlo por un modelo de suministro energético en el hogar ecológico, económico y sostenible. Mucha gente tiene dudas antes de instalar los equipos solares, y creen que los días que llueve no se podrá disponer de agua caliente en casa, ni de calefacción. Este es uno de los falsos mitos, ya que los colectores solares no sólo captan los rayos del sol durante los días soleados, sino que la radiación difusa de los días nublados también se aprovecha, aunque con un rendimiento menor. Pese a eso, si que es cierto que en largos periodos de mal tiempo se debe recurrir a sistemas de apoyo alimentados mediante energías convencionales (gas, electricidad, etc.), pero gracias al buen tiempo que hace en nuestro país no es muy frecuente.

¿Dónde colocar los equipos de energía solar?

También nos suelen preguntar por la ubicación de los paneles solares, ya que a veces no tienen demasiado espacio o no siempre da el sol. La verdad es que rinden mejor si se colocan en un lugar donde reciban luz solar plena, y sin duda un buen sitio es el techo, sobre una estructura de soporte (poste), o montados en la fachada o sobre el terreno. Hay que evitar los espacios con sombra (cerca de árboles, chimeneas, otras edificaciones, etc.), ya que la sombra afectará en la producción de electricidad. Los paneles solares deberán ser montados de modo tal que, a mediodía, se encuentren en dirección al sol, con el propósito de generar el máximo de electricidad.

Con todo ello, y tras la inversión inicial, tan solo necesitará un mantenimiento mínimo, que se centra principalmente en la revisión periódica de las instalaciones. Con una inspección general de 1 a 2 veces al año es suficiente. Se debe revisar que las conexiones entre paneles y regulador estén bien ajustadas y libres de corrosión. Normalmente, se limpian solo con la lluvia.

 


Contacte con nosotros

Contactar
Estamos certificados en:
Popups Powered By : XYZScripts.com