• info@hidrosolar.eu
  • 902 36 14 83

Las ventajas de instalar equipos solares en tu hogar

  • -
equipos solares

Las ventajas de instalar equipos solares en tu hogar

Tags : 

Los equipos solares aprovechan la energía natural del sol, y son la mejor opción para conseguir agua caliente en casa, así como para generar calor. Esta agua caliente puede estar destinada al uso doméstico como agua sanitaria, calefacción o incluso producción de energía mecánica y, a partir de ella, de electricidad.  El tamaño del calentador dependerá de la cantidad de personas que viven en la casa y de la cantidad de agua caliente que utilicen.

El uso de esta energía solar para el calentamiento de agua sanitaria doméstica, tiene dos propósitos relevantes:

  1. El cambio de uso de la fuente de energía para este calentamiento, desde uno tradicional, llamadas fósiles (el gas, petróleo, leña, etc), a una energía limpia y natural como es la energía del Sol. Esto implica disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera del planeta.
  2. Al ser una energía limpia, es también una alternativa más barata y de fácil manejo, lo que la hace apropiada para su instalación en aquellos sectores de la población que tradicionalmente no han incorporado aún sistemas de calentamiento de agua sanitaria en la vivienda, por el costo significativo de la reposición de combustible y los costos asociados al mantenimiento.

Apostar por la instalación de placas solares en casa contribuye a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), reduce dependencia energética con el exterior, genera un mayor valor para los inmuebles que la incorporan, y supone una reducción directa de costo asociado al calentamiento de agua, ya sea de electricidad o combustibles como gas o leña.

Los sistemas solares pueden lograr ahorros de preparación del agua caliente de aproximadamente de 70% respecto a los sistemas convencionales.


Contacte con nosotros

Contactar
Estamos certificados en:
Popups Powered By : XYZScripts.com