Equipos solares para el agua caliente, también de noche
Una pregunta muy frecuente que nos hacen a la hora de decidir si apuestan por los equipos solares para el agua caliente del hogar, es si se podrá disponer de ella de noche o los días que no hace sol. La respuesta es sí, y, además, manteniendo el ahorro y la sostenibilidad del planeta.
Evidentemente, de noche o cuando no hay sol, el agua no se calienta, pero por eso los equipos cuentan con un sistema de calentamiento de apoyo (caldera, termo eléctrico, etc).
Aún y teniendo que contar con estos sistemas “extra”, el ahorro es mayor, pues para lograr calentar instantáneamente el agua en una instalación tradicional, se gasta muchísima más energía que teniendo que mantener una masa caliente a cierta temperatura 10 horas al día (por poner un ejemplo).
Energía solar ecológica y perfecta para tu ahorro
Uno de los principales beneficios del uso de este tipo de energía es el ahorro de combustible y por tanto económico. Partimos que nos inmuniza en gran medida de las constantes subidas del gas y la electricidad. A su vez, contribuye en la reducción de gases productores de efecto invernadero y a una mayor limpieza del aire.
Otro dato destacado de la instalación de la energía solar térmica es que aporta valor añadido a la vivienda y para cerrar, el coste diferencia de la instalación se amortiza a medio plazo.