• info@hidrosolar.eu
  • 902 36 14 83

Energía solar: tipos de colectores solares

  • -
energia solar

Energía solar: tipos de colectores solares

Tags : 

Como siempre decimos, la energía solar es un tipo de energía ecológica y económica, que es capaz de proveer a tu hogar de agua caliente, calefacción e incluso es efectiva para climatizar tu piscina. Si bien es cierto que requiere una inversión fuerte al principio para su instalación, ésta queda amortizada en unos años gracias al ahorro que supone. El sol es una fuente inagotable y gratuita de energía, y por suerte vivimos en un país donde la mayor parte del año hace bien tiempo.

Este aprovechamiento de energía se lleva a cabo mediante colectores o paneles solares, que se pueden situar en el tejado o en alguna zona del jardín dónde le dé el sol.

Energía solar: ahorro al máximo

Hay 4 tipos de colectores: de placa plana con cubierta; concentradores parabólicos; de placa plana sin cubierta y de tubos de vacío.

Para el uso particular y doméstico encontramos los colectores de placa plana con cubierta y sin cubierta.  Se utilizan en el hogar para conseguir agua caliente, calefacción y para climatizar piscinas.  Estos dispositivos se encuentran dentro de los captadores de baja temperatura que abarcan entre los 30 y 70 grados centígrados. Se compone de una caja plana metálica por la que circula un fluido que se calienta al pasar por el panel, la cubierta evita que haya pérdidas de calor. Además, se pueden montar como parte del techo o solos de manera independiente.

Los colectores de uso industrial son los concentradores parabólicos, consiguen altas temperaturas y se utilizan en el sector industrial como en centrales térmicas, ya que trabajan desde 40 hasta 4 mil grados centígrados, pese a que funcionan igual que los de placa plana convencionales.

Por otra parte, los colectores de tubos de vacío pueden alcanzar temperaturas desde los 77 hasta los 177 grados, y constan de tubos parecidos a los tubos fluorescentes que son utilizados como focos, que se montan en una estructura de peine; los tubos de los colectores contienen un absorbedor, que influye en que no se produzca una pérdida de calor.

Pásate a la energía del futuro y ahorra de la mejor manera posible en tu hogar con Hidrosolar.


Contacte con nosotros

Contactar
Estamos certificados en:
Popups Powered By : XYZScripts.com