Energía solar térmica, también en invierno
La energía solar térmica no solo se concibe para los días soleados, pues podemos conseguir este tipo de energía también en invierno y de forma gratuita.
La energía solar es un recurso natural con el que ahorramos combustible y los consiguientes costes. Asimismo, en los días más fríos también tiene uso y ello podemos decirlo gracias a la situación privilegiada que dispone nuestra Península Ibérica en cuanto a radiación solar. Con la energía solar térmica conseguimos energía tanto para producir agua caliente como para generar calefacción.
Beneficios de instalar energía solar térmica
Uno de los principales beneficios del uso de este tipo de energía es el ahorro de combustible y por tanto económico. Partimos que nos inmuniza en gran medida de las constantes subidas del gas y la electricidad. A su vez, contribuye en la reducción de gases productores de efecto invernadero y a una mayor limpieza del aire.
Otro dato destacado de la instalación de los equipos solares es que aporta valor añadido a la vivienda y para cerrar, el coste diferencia de la instalación se amortiza a medio plazo.