Energía solar, la solución para ahorrar en agua caliente
Únete a la energía solar térmica, una energía limpia, económica e inagotable que puedes utilizar para calentar el agua de tu hogar. Además te beneficiarás de un importante ahorro energético.
El tejado o la azotea de tu casa o de la comunidad de vecinos, se puede convertir en una central de energía renovable con la instalación de paneles fotovoltaicos. La electricidad producida por estos paneles se vierte a una red general para poder ser suministrada. El precio de los paneles es una inversión que se amortiza en pocos años y a partir de ahí, todo son beneficios.
Esta modalidad es muy adecuada tanto para viviendas individuales como para comunidad de vecinos. A continuación te damos una serie de consejos para su instalación:
- Buscar una empresa que te ofrezca la oferta más eficaz, segura y rentable, tanto en el producto como en la instalación.
- Concretar el tamaño de la instalación en función a su consumo: Dependiendo de ello se determinará el número de placas fotovoltaicas a instalar.
- Asegurar un plazo de amortización razonable: ¿Te has parado a pensar que cada mes estamos pagando más y más en electricidad e incluso por un equipo que nunca será nuestro? Con la instalación de placas solares se ahorra desde el primer día y una vez abonado los paneles y la instalación, el ahorro es todavía mayor.
- Consulta a los bancos: normalmente los bancos muestran gran interés por estas iniciativas y ofrecen préstamos razonables.