La energía solar ilumina los estadios del Mundial de Brasil
El Gobierno de Brasil ha apostado por un torneo sustentable. Según hemos podido conocer de la mano del portal voanoticias.com, cuatro de los estadios del Mundial de Brasil están iluminados con energía solar.
Energía solar en el Mundial de Brasil
Empezamos por el estadio Mineirao, en Belo Horizonte, en el sureste de Brasil, que cuenta con un techo de energía solar con capacidad de 1,4 megavatios. Pero su energía producida no solo ilumina el estadio, sino que va más allá e ilumina unos 900 hogares anualmente.
En el caso del estadio Mane Garrincha, en Brasilia, posee un sistema fotovoltaico de 2,5 megavatios, que incluye un sistema que recoge el agua de la lluvia y la reutiliza, además de disponer de un sistema de iluminación por LED. Pasamos al estadio Pernambuco Itaipava, construido para el Mundial y que dispone de regulaciones de sustentabilidad ambiental para captar energía solar y el agua de lluvia.
Para terminar, el estadio Maracaná en Río de Janeiro caracterizado por un nuevo techo con 1.500 paneles solares y con una cubirta innovadora y amigable con el medio ambiente.
La energía también ha tenido su hueco en el Mundial de Fútbol 2014. Una inversión del país por mostrar un evento sustentable.