• info@hidrosolar.eu
  • 902 36 14 83

¿Cuánto nos ahorraríamos instalando energía solar en nuestro tejado? Google nos lo dice

  • -
energia solar

¿Cuánto nos ahorraríamos instalando energía solar en nuestro tejado? Google nos lo dice

Tags : 

Google hace una apuesta potente el uso de la energía solar a nivel doméstico. La multinacional ha impulsado este verano la primera fase de su nuevo Project Sunroof (Proyecto Techo Solar), una iniciativa pensada para informar a los ciudadanos de las posibilidades y beneficios de instalar placas solares en el techo de sus viviendas.

Este proyecto se basa en utilizar imágenes de alta resolución de Google Earth y Google Maps para calcular la radiación solar en el domicilio sobre el que se solicita información y, de forma paralela, aprovecha datos públicos sobre horas de sol en la zona indicada. Finalmente, Project Sunroof facilita información sobre las mejores tecnologías del mercado en cuanto a placas solares, y sobre las subvenciones y ayudas públicas de las que se puede gozar si se apuesta por este tipo de energía.

Esto tiene como resultado un informe en el que se indica no sólo el potencial de energía solar que se puede aprovechar en su hogar, sino también el ahorro económico que supondría la instalación de placas solares.

La energía solar: la apuesta más ecológica y económica

El nuevo servicio de Google sólo está disponible de momento para los alrededores de San Francisco y Fresno, en California, y de Boston, Massachusetts pero Carl Elkin, ingeniero principal del proyecto, explica en el Green Blog de Google que en los próximos meses podrá ser utilizado en muchas otras demarcaciones.

Desde Hidrosolar queremos aplaudir y difundir esta iniciativa, y esperamos que tenga éxito y que con el tiempo llegue a la mayor cantidad de países, incluido el nuestro. Fomentar el uso de los equipos solares y desmitificar la creencia que son más caros es el primer paso para concienciar a la gente de que apostar por la energía solar supone, además de un ahorro a largo plazo, un beneficio para nuestro planeta.


Contacte con nosotros

Contactar
Estamos certificados en:
Popups Powered By : XYZScripts.com