Ahorro y eficiencia mediante energía solar
Iniciamos este 2018 y queremos animar a quienes no los conozcan, a descubrir los beneficios de la energía solar. Supone un ahorro en la factura de la luz. Además, es una alternativa beneficiosa con el medio ambiente y revaloriza la vivienda.
Su funcionamiento es muy sencillo: los equipos solares térmicos captan la energía para su aprovechamiento. Posteriormente, se almacena en un acumulador o depósito para su utilización.
Funcionamiento de la energía solar
La transmisión de energía solar al agua del acumulador se lleva a cabo mediante la circulación del fluido contenido en el circuito primario. El mismo se calienta al pasar el agua través de este.
Cuando la temperatura del agua es inferior a los 45ºC, el sistema de energía auxiliar se encargará de realizar el calentamiento adicional, hasta alcanzar la temperatura deseada.
Los captadores, recogen la energía de los rayos del sol. Para que lleven a cabo un eficiente funcionamiento, deben estar orientados al Sur –en el caso de ubicarnos en el Hemisferio Norte- o hacia el Norte -si nos encontramos en el Hemisferio Sur.
Con este sencillo funcionamiento, podremos utilizar agua caliente sabiendo que a la larga supondrá un ahorro para nuestro bolsillo. También contribuirermos a la preservación del medio ambiente.