• info@hidrosolar.eu
  • 902 36 14 83

ACS RENOVABLE- AEROTERMIA

Aerotermia: calor gratuito y natural

El mundo está cambiando y los nuevos hogares españoles incorporan las ventajas de las tecnologías del siglo XXI. Una de ellas es la Energía Aerotérmica.

Se trata de un concepto muy sencillo, que consiste en aprovechar el aire como una fuente de energía gratuita y renovable, transformándolo en agua caliente para el hogar.

El grupo Hidrosalud incorpora esta tecnología en sus innovadores sistemas de aerotermia EOLO, para agua caliente sanitaria , muy fácil de instalar y con un demostrado ahorro mensual.

Energía renovable, inversión eficiente para un mundo mejor    

EOLO aprovecha la energía limpia del aire y la transforma para calentar agua. Las fuentes de energía renovables son bien conocidas y se utilizan a diario en todos los entornos industriales, comerciales y también de uso doméstico. Son energías limpias y eficientes que incorporan nuevas evoluciones tecnológicas. Las placas solares, los molinos eólicos o las boyas para aprovechar la energía de las olas son algún ejemplo.

El aire que nos rodea es otro ejemplo. Una fuente inagotable cargada de calor, una energía gratuita y renovable proveniente del calor del sol. Los dispositivos EOLO de Hidrosalud utilizan energía aerotérmica limpia y eficiente energéticamente, la mejor garantía para estar en perfecta armonía con el medio ambiente. La Unión Europea ampara el uso de la energía aerotérmica como fuente renovable: la define como “la energía en forma de calor contenida en el aire ambiente”.

Aerotermia, agua caliente renovable para tu hogar

Con la tecnología de los nuevos sistemas EOLO se consigue un ahorro económico superior al 70% con respecto a un termo eléctrico de similar capacidad. Tecnología limpia que solo consume la electricidad necesaria para activar el ventilador de capta el aire y el compresor para que circule el fluido por el circuito.

Por eso EOLO es una gran inversión. En muy poco tiempo amortizaremos nuestro dinero y comenzaremos a ahorrar en la factura de la electricidad. La eficiencia de los dispositivos EOLO de Hidrosalud está garantizada y es fácil de demostrar. Cualquiera de los productos EOLO, independientemente de su capacidad, consume entre una tercera y una cuarta parte de la energía eléctrica necesaria para calentar el agua respecto a un termo tradicional.

La tecnología aerotérmica    

EOLO  se compone de un equipo aerotérmico y de un acumulador en la parte inferior. El depósito de acumulación es de diferentes capacidades según el modelo, y está revestido y protegido internamente por un esmalte y externamente aislado por una capa de poliuretano de baja conductividad térmica y gran espesor. Revestido además por la carcasa del aparato en lámina de acero cincado y pre-barnizado.

En el interior del acumulador se encuentra el condensador, la resistencia y los ánodos de protección.

Máximas prestaciones 

La energía EOLO de Hidrosalud utiliza el calor gratuito y ecológico directamente del aire ambiente. Esto permite suministrar el mayor número de litros de agua caliente, consumiendo menos energía eléctrica. El termo con sistema de aerotermia EOLO de Hidrosalud funciona de manera eficiente y ofrece muchas ventajas con respecto a los termos tradicionales.

EOLO dispone de 3 modos de funcionamiento:

  • Eco: EOLO funcionará solamente con la bomba de calor para obtener el máximo ahorro. La temperatura máxima es de 55 grados.
  • Fast: EOLO activa al mismo tiempo la aerotermia y apoyo complementario. El usuario debe seleccionar este modo manualmente cada vez que necesite calentar el agua rápidamente. La temperatura máxima es de 65 grados.
  • Auto: Funcionará la aerotermia y posteriormente se activará el apoyo complementario solo si la temperatura del agua solicitada es superior a 55 grados para conseguir el máximo ahorro energético y un confort óptimo. La temperatura máxima en modo Auto es de 85 grados.

Calidad garantizada y apoyo europeo

Nuestros productos EOLO disponen de componentes y carcasas de alta resistencia. A partir de la adquisición todo es ahorro y seguridad. Por ello cuentan con una garantía de 2 años, ampliable gratuitamente a 3 años.

La Directiva Europea 2009/28/CE contempla la aerotérmica como una fuente renovable de energía. La Unión Europea apoya este tipo de energías con exenciones y desgravaciones fiscales, devoluciones de impuestos y subvenciones.

Toda esta normativa y ventajas se van trasladando a la normativa nacional. Se contempla la aerotérmica dentro del Plan de Acción Nacional de Energías Renovables (PANER).

Descargar PDF


Popups Powered By : XYZScripts.com